Saltar al contenido

EE.UU. no enviará representación diplomática a Juegos Olímpicos de invierno en Pekín1 min read

6 diciembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

Estados Unidos no enviará “ninguna representación diplomática u oficial” a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, anunció la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, que vinculó la determinación a los “flagrantes abusos de los derechos humanos y atrocidades” en China.

Sin embargo, este boicot no se extiende a los atletas estadounidenses, quienes contarán con el “pleno apoyo” de la Administración Biden, indicó la secretaria de prensa.

Por su parte, horas después de que la CNN divulgara informaciones semejantes citando a sus fuentes, China advirtió que tomará “contramedidas decididas” si Estados Unidos decide promover un boicot diplomático a los Juegos.

“Quiero enfatizar que los JJ.OO. de Invierno no son un escenario para espectáculos políticos y manipulación política”, señaló en rueda de prensa el portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian.

“Si EE.UU. insiste en seguir su propio camino, China definitivamente tomará contramedidas decididas”, agregó Zhao, insistiendo que el certamen representa un evento de gran importancia tanto para los atletas olímpicos como para los entusiastas del deporte de todo el mundo.

Vía: RT


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 678 del inicio de la cuarentena, 501.189 casos, 451.120 recuperados, 16.821 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!