Saltar al contenido

EEUU afirmó que el bloqueo ruso de alimentos es un factor determinante en la crisis de Sri Lanka

10 julio 2022
¡Compartí con tus amigos!

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, advirtió este domingo que el bloqueo a las exportaciones de granos de Ucrania que ha sido impuesto por Rusia puede haber contribuido a los disturbios en Sri Lanka y manifestó su temor de que esto pueda generar otras crisis.

“Estamos viendo el impacto de esta agresión rusa en todos lados. Puede haber contribuido a la situación en Sri Lanka, estamos preocupados por las implicaciones en todo el mundo”, dijo Blinken a los medios locales.

Reiterando una demanda que ya ha hecho en pasadas ocasiones, Blinken pidió a Rusia que deje salir de Ucrania unos 20 millones de toneladas de grano.

“Lo que estamos viendo en todo el mundo es una creciente inseguridad alimentaria que se ha visto significativamente exacerbada por la agresión rusa contra Ucrania”, afirmó Blinken.

La Unión Europea pidió este domingo a todas las partes en Sri Lanka que “cooperen y se centren en una transición pacífica, democrática y ordenada” luego de las protestas de este domingo para exigir la renuncia del presidente que dejaron imágenes de manifestantes irrumpiendo en su vivienda oficial y bañándose en su piscina.

Vía: Infobae


¡Compartí con tus amigos!