Saltar al contenido

EEUU bombardea a miembro de Estado Islámico tras atentado en aeropuerto de Kabul1 min read

28 agosto 2021
¡Compartí con tus amigos!

Estados Unidos llevó a cabo un ataque aéreo sobre un miembro de ISIS-K en Afganistán, el grupo que se atribuyó el atentado suicida en el aeropuerto de Kabul en el que murieron cerca de 200 personas, entre ellas 13 militares estadounidenses.

El capitán Bill Urban, portavoz del Comando Central de EE.UU., confirmó este viernes que el ataque con drones fue realizado contra un “planificador” del autodenominado Estado Islámico, si bien no aclaró si estuvo relacionado con el atentado en el aeródromo de la capital afgana.

“El ataque aéreo no tripulado ocurrió en la provincia de Nangarhar en Afganistán. Los primeros indicios son que matamos al objetivo”, dijo en un comunicado en el que afirmó no tener constancia de víctimas civiles.

El presidente Joe Biden ya advirtió que, como represalia al atentado del jueves, había pedido a los jefes de las Fuerzas Armadas de su país que desarrollaran”planes operativos para atacar los activos, líderes e instalaciones de ISIS-K”.

“EE.UU. responderá con fuerza y precisión en el momento preciso, en el lugar que elijamos, en el momento que elijamos (…). No lo olvidaremos, no lo perdonaremos, los perseguiremos y haremos que paguen por esto”, alertó entonces.

Fuente: Infobae


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 559 de cuarentena, 459.695 casos, 442.071 recuperados, 16.136 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!