Saltar al contenido

EEUU limitó el uso de la vacuna anticovid de Johnson & Johnson por riesgo de coágulos de sangre

5 mayo 2022
¡Compartí con tus amigos!

Este jueves los organismos reguladores de Estados Unidos limitaron de forma estricta quién puede recibir la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson debido al riesgo continuo de coágulos sanguíneos raros y graves.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dijo que la inyección sólo debe administrarse a los adultos que no puedan recibir una vacuna diferente o que soliciten específicamente la vacuna de J&J. Las autoridades estadounidenses llevan meses recomendando a los estadounidenses que empiezan a vacunarse contra el COVID-19 que utilicen en su lugar las vacunas de Pfizer o Moderna.

En ese sentido, las autoridades de la FDA dijeron en un comunicado que decidieron restringir la vacuna de J&J después de examinar de nuevo los datos sobre el riesgo de coágulos sanguíneos potencialmente mortales en las dos semanas siguientes a la vacunación.

La vacuna de J&J se consideró inicialmente una herramienta importante en la lucha contra la pandemia porque sólo requería una inyección. Pero la opción de una sola dosis resultó ser menos eficaz que las dos dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna.

Vía: Infobae


¡Compartí con tus amigos!