Saltar al contenido

EEUU negará el ingreso a los viajeros no inmunizados1 min read

5 agosto 2021
¡Compartí con tus amigos!

Las autoridades estadounidenses han anunciado sus planes para exigir a todos los extranjeros que deseen ingresar al país que estén vacunados contra el covid-19, lo que supondría una amenaza a la recién nacida industria del turismo de vacunas.

Debido a que en algunos países latinoamericanos existen demoras con la administración de los fármacos anticovid, muchas personas han optado por viajar a EE.UU. para inmunizarse, al tiempo que varios aprovechan para pasar unas vacaciones. Si bien, antes de la pandemia el flujo de turistas al país norteamericano era muy habitual, ahora muchos viajes se organizan con un solo objetivo: la vacunación.

Mientras tanto, aún existen dudas sobre cómo será el nuevo proceso de verificación para ingresar al país norteamericano o si se aceptarán fármacos que todavía no han sido aprobados por reguladores estadounidenses.

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), la delta y sus diferentes variantes estuvieron detrás del 93 % de los casos secuenciados en EE.UU. durante las dos últimas semanas de julio, y en algunas zonas representó un 98 %. En un solo mes, Estados Unidos pasó de una media de menos de 15.000 contagios diarios a comienzos de julio a 80.000 nuevas infecciones al día en agosto.

Con datos de BBC y RT


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 558 de cuarentena, 459.665 casos, 441.903 recuperados, 16.132 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!