Saltar al contenido

EEUU reportó un preocupante incremento de casos COVID en niños2 min read

21 julio 2021
¡Compartí con tus amigos!

Al debate en el que está sumido EEUU en torno de las personas que se niegan a vacunar y provocan aumentos importantes del número de casos de COVID-19, se sumó el incremento en los contagios de niños, cuando las estadísticas indicaban que en meses anteriores habían descendido.

Los niños sin comorbilidades suelen cursar la enfermedad sin síntomas graves, aunque son un foco de propagación del virus que los expertos ven con preocupación. Ahora, además, los expertos llamaron a tomar con mayor seriedad el tema y evitar que los menores de edad se enfermen.

La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP por sus siglas en inglés) dijo ayer que se informaron más de 23.550 casos de COVID en menores de edad entre el 8 y el 15 de julio, casi el doble de lo que se informó a fines de junio.

Según la misma fuente, los rangos de edad entre los nuevos contagiados varía y revelaron dificultades en el relevamiento de datos, ya que existen estados que incluye a personas menores de 19 años y otros a menores de 14.

La AAP recordó que es poco habitual que los niños contraigan COVID-19 grave, pero se quejaron porque existe retraso en asistir a las personas de esa franja de edades con las vacunas disponibles. El único inoculante autorizado hasta el momento para aplicarse en menores de entre 12 y 17 años es el fabricado por Pfizer-BionTech.

Los expertos advirtieron que la muy contagiosa variante Delta podría agravar los cuadros para los más jóvenes, muchos de los cuales aún no tienen edad para aplicarse la vacuna.

“Tantas personas, individuos no vacunados, están contagiándose de Delta que los niños están siendo arrastrados con ella, y creo que esto hará las cosas muy difíciles a medida que comienza el año escolar”, dijo el médico Peter Hotez, decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical en el Baylor College of Medicine.

Fuente: Infobae


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 511 de cuarentena, 453.031 casos, 422.050 recuperados, 15.086 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!