Saltar al contenido

Eficacia, aplicación y excepciones: Lo que tenés que saber de la Sputnik V2 min read

18 febrero 2021
¡Compartí con tus amigos!

En la fecha, arriban al país las primeras 4.000 dosis, de las 1.000.000 de vacunas rusas prometidas por el Gobierno de Vladimir Putín a Paraguay. Esta vacuna fue registrada en Rusia el 11 de agosto del 2020 y fue desarrollada por el Centro Gamaleya.

En Paraguay, su utilización ya fue aprobada bajo el procedimiento de autorización de uso de emergencia. La inoculación consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

Hasta ahora, más de 50 países ya se han asegurado 1.200 millones de dosis de la vacuna de Gamaleya. Es importante saber que la Sputnik V, según los ensayos clínicos publicados por la prestigiosa revista The Lancet, ha mostrado una eficacia de más del 90%.

Además, Rusia confirmó que su vacunas contra el COVID-19 es eficaz contra la variante británica del virus. El anuncio lo ha realizado el Servicio Federal Ruso de Supervisión de los Derechos del Consumidor, Rospotrebnadzor.

Para generar protección ante el nuevo coronavirus, esta vacuna utiliza un virus similar al del resfriado, modificado para ser inofensivo, como portador para llevar al organismo un pequeño fragmento del coronavirus.

Así pues, al exponerse con seguridad el organismo a parte del código genético del virus, puede reconocer la amenaza y aprender a combatirla, sin correr el riesgo de enfermarse.

Después de ser vacunado, el cuerpo comienza a producir anticuerpos especialmente diseñados para el coronavirus.

No obstante, existen contraindicaciones y por ello se plantea que estas personas no accedan a la vacuna, a falta de estudios mayores.

– Aquellas con hipersensibilidad a cualquier componente de una vacuna o a una vacuna que contenga componentes similares; antecedente de reacciones alérgicas graves; enfermedades agudas graves (infecciosas y no infecciosas) o exacerbación de enfermedades crónicas, que impliquen compromiso del estado general; embarazo y período de lactancia (no se ha estudiado su eficacia y seguridad durante este período y edad hasta 18 años (debido a la falta de datos sobre eficacia).

Más detalles en:

Con datos de BBC, Infobae y MSPBS


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 359 de cuarentena, 164.310 casos, 137.368 recuperados, 3.256 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!