
En el marco de la modalidad de presentar un proyecto cada semana, la dupla Efraín Alegre -Soledad Núñez encaró hoy la cuestión de la inseguridad, bajo el slogan “Vivir sin miedo”.
En tal sentido, el candidato a presidente de la República, Efraín Alegre, sostuvo que la seguridad es un derecho constitucional, todos los paraguayos tienen el derecho a vivir con seguridad y el Estado tiene responsabilidad de proveer esa condición básica.
“Tenemos que recuperar los espacios públicos y salir a las calles sin miedo”, expresó, para añadir que cuando sea presidente, tendrán como prioridad y se compromete a apoyar fuertemente la tarea policial, con respaldo de la tecnología necesaria para combatir a la delincuencia.
Por su parte, la candidata a vicepresidenta, Soledad Núñez, mencionó que la criminalidad es el resultado de la ausencia de políticas públicas y que se encargarán de presentar acciones concretas en un plan nacional para combatir la inseguridad.
“Los delincuentes en pocos minutos se llevan el fruto del trabajo de mucha gente, y nos merecemos vivir sin miedo, porque el miedo, nos saca libertad”, añadió.