Saltar al contenido

Ejecutivo vetó totalmente el proyecto de desafectación de tierras de Marina Cué1 min read

13 enero 2021
¡Compartí con tus amigos!

El presidente de la República vetó el proyecto de ley N°6.700/2020, conocido como el caso Marina Cué. El proyecto pretendía desafectar 1.700 hectáreas del dominio público y transferirl as al INDERT para la reforma agraria.

El anuncio lo hizo Hernán Huttemann, asesor jurídico de la Presidencia. Mencionó que tras un análisis con autoridades del INFONA, INDERT y el MADES, concluyeron que estaría en contraposición con la ley de deforestación cero.

Por su parte, la titular del Instituto Nacional Forestal, Cristina Goralewski, manifestó que no fue una postura política, sino que es una realidad jurídica insalvable que se tiene que analizar profundamente.

Recordó que la ley de Deforestación Cero prohíbe el cambio de uso de suelo o actividades de transformación y conversión de superficies boscosas para la expansión agrícola ganadera o para asentamientos humanos.

En tanto que Gail González, titular del INDERT, sostuvo que lo mejor sería un nuevo proyecto de ley. “Debe presentarse un proyecto en el cual se desafecte del área protegida 806 hectáreas para que sean transferidas al INDERT”, dijo.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 318 de cuarentena, 126.370 casos, 101.599 recuperados, 2.585 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!