Saltar al contenido

¡Ejemplo a seguir! Baños de una escuela se llenan de frases contra el bullying y causan furor virtual1 min read

14 septiembre 2020

Cuatro sencillas pero significativas imágenes recorrieron las redes sociales generando aplausos por doquier, pues abarcan una problemática que golpea eternamente las salas de clases: El bullying, que según la UNESCO, afecta a uno de cada tres alumnos en el mundo.

Las imágenes fueron compartidas el pasado 7 de septiembre, por una usuaria de Twitter, que mostró los mensajes contra el bullying, pegados en las paredes. En unos días, superó los 20 mil likes y casi 9 mil retuits.

“Si se burlan de un compañero no me río”, “cuando jugamos no dejamos a nadie afuera”, “acercate a quien está solo” y “si veo a alguien triste en mi clase, le pregunto qué le pasa”, constituyen las cuatro expresiones que se hicieron viral.

Específicamente, esta iniciativa escolar tuvo lugar en marzo en la escuela pública Máximo de Zamudio, ubicada en el barrio Devoto de Buenos Aires, según recolectó el medio Verne.  La idea habría surgido de la “cooperadora” de la escuela (la asociación de padres y madres de alumnos y alumnas) que, con el permiso de la directora, colocó estas frases que buscan concienciar a los pequeños sobre los comportamientos hacia los demás en el entorno escolar.

Fijate en las fotos:

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 197 de cuarentena, 34828 casos, 19257 recuperados, 705 fallecidos