Saltar al contenido

El 25 % de la población del país está en inseguridad alimentaria moderada o grave

14 octubre 2022

"Han comido menos o han reducido la calidad de la comida ante la falta de ingresos”, manifestó Meza.

¡Compartí con tus amigos!

Jorge Meza Robayo, representante de la FAO en Paraguay, estuvo en los estudios de la Megacadena y reflexionó sobre la situación de los alimentos a nivel mundial, ya que este domingo 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación.

El mismo aseguró que hay alimentos más que suficientes para toda la población del mundo, pero faltan otros elementos vinculados a la producción para que todas las personas accedan a ellos.

“El 25 % de la población está en inseguridad alimentaria moderada o grave. Han comido menos o han reducido la calidad de la comida ante la falta de ingresos”, manifestó Meza.

Según precisó, el 9 % de la población global, casi 828 millones de personas, están en situación de subalimentación, comen menos de lo que deben para su desarrollo físico e intelectual. “No solo es suficiente producir alimentos, sino tenerlos disponibles a lo largo del tiempo”, expresó.

Por otro lado, indicó que sin dudas la guerra entre Rusia y Ucrania está teniendo sus consecuencias ya que al ser ambos los principales exportadores de trigo (el 30 %), este conflicto bélico hace que las exportaciones no fluyan como deben ser.


¡Compartí con tus amigos!