Saltar al contenido

El 25 % de la población paraguaya sufre algún tipo de problema mental, afirmó director del Psiquiátrico

17 febrero 2023
¡Compartí con tus amigos!

Fue lo que indicó el doctor Aldo Castiglioni, director del Hospital Psiquiátrico, al hablar acerca de cómo encarar la cuestión de la salud mental a partir de la aprobación de una ley.

Sostuvo que hay mucho estigma acerca de los trastornos mentales, pero lo cierto es que a lo largo de la vida la prevalencia es importante. De cada cuatro personas, una tuvo o tendrá en su vida algún trastorno mental, según indicó.

Aseveró que la salud mental no es una utopía, es poder tener una vida con alto nivel de bienestar. El desafío es lograr acortar la brecha en cuando a la demanda de atención y lo que se ofrece actualmente en ese campo, pues un gran porcentaje de la población no accede a tratamiento.


¡Compartí con tus amigos!