Saltar al contenido

“El 90% de los incendios son provocados, en gran medida es irresponsabilidad de la gente”1 min read

13 enero 2022
¡Compartí con tus amigos!

El capitán Christian Vázquez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), en comunicación con la 780 AM habló sobre los incendios forestales que asedian al país a lo largo del territorio nacional.

“Tenemos cubierto el país con más de 300 incendios forestales. Hace días no paramos”, expresó. En ese sentido, mencionó que hay un montón de animales que fueron rescatados, pero hay otros que ya fueron hallados calcinados por las llamas.

Además, indicó (como civil y no como capitán de los Bomberos aclaró) que el 90% de los incendios son provocados, en gran medida es irresponsabilidad de la gente. “Hay mañanas en las que te levantas y no podés respirar bien. De tanta cantidad de humo en el ambiente”, explicó.

Por otra parte, ante la consulta sobre la posibilidad de contar con aviones con depósito de agua para luchar contra los incendios forestales, el capitán señaló: “Para los aviones dependemos de Argentina o Brasil, es muy difícil de hablar de la posibilidad de contar con aviones con agua propios. Seguimos con vehículos de los 70s o 80s”.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 679 del inicio de la cuarentena, 501.189 casos, 451.120 recuperados, 16.821 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!