Saltar al contenido

El Arsenal volvió a conquistar la FA Cup tras vencer al Chelsea1 min read

1 agosto 2020

Este sábado el Arsenal extendió su récord y volvió a quedarse con el trofeo más antiguo del mundo, la FA Cup, tras derrotar 2-1 al Chelsea en el mítico estadio Wembley.

Sin embargo, no fue una tarea sencilla para el cuadro conducido por Mikel Arteta, pues el que se puso en ventaja ya a los 5 minutos de juego fue el equipo dirigido por Frank Lampard, gracias al tanto del estadounidense Christian Pulisic.

No obstante, los “gunners” supieron reaccionar y consiguieron la igualdad mediante su goleador, Pierre-Emerick Aubameyang, que anotó el 1-1 desde el punto penal. El gabonés, fue la gran figura del lance, pues también se encargó de anotar el segundo de su equipo para decretar la remontada y asegurarse el título.

De esta manera, el Arsenal consiguió alzarse con la FA Cup por 14ª vez en su historia, manteniéndose así como el más ganador de este trofeo en Inglaterra. La última vez que lo obtuvo fue hace tres años, frente al mismo rival y con el mismo marcador.

Además, el cuadro del norte de Londres se ganó la posibilidad de disputar la UEFA Europa League de la próxima temporada.

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 153 de cuarentena, 7234 casos, 5276 recuperados, 82 fallecidos