Saltar al contenido

El Bayern venció a Sevilla en el alargue y conquistó la Supercopa de Europa1 min read

24 septiembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

Intenso por momentos, parejo durante gran parte, así fue el partido que protagonizaron hoy el Bayern Múnich, campeón de la Liga de Campeones, y el Sevilla, campeón de la UEFA Europa League, en la final de la Supercopa de Europa 2020.

El compromiso, disputado en el Puskás Aréna de Budapest, Hungría, fue el primero con público en certámenes continentales desde el mes de marzo, pero el estadio, solo estuvo con un aforo del 30% de su capacidad, como establece el protocolo COVID-19.

El conjunto español dirigido por Julien Lopetegui logró romper el cero a través del penal, transformado en gol por Lucas Ocampos, a los 13 minutos de la primera etapa. Leon Goretzka igualó el marcador a los 34`.

El 1-1 persistió durante los 90´ reglamentarios, aunque cabe mencionar que al cuadro dirigido por Hansi Flick le anularon dos goles, por offside y por falta en ataque. Así, el encuentro tuvo que definirse en el alargue.

Javi Martínez, que probablemente haya disputado su último partido vistiendo la camiseta del campeón alemán sustituyó a Goretzka al minuto 98 y a los 103´ se encargó de anotar el segundo tanto de su equipo, para dar así un nuevo trofeo a los bávaros.

El Bayern se lleva así su segunda Supercopa europea tras la que había ganado en 2013 frente al Chelsea en los penales, en aquel duelo, coincidentemente, Martínez también había anotado en la prórroga para el conjunto de Múnich.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 228 de cuarentena, 59043 casos, 39214 recuperados, 1293 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!