Saltar al contenido

El cable de fibra óptica más largo del mundo irá de EEUU a Argentina

17 agosto 2022
¡Compartí con tus amigos!

El Gobierno argentino autorizó este miércoles a la compañía tecnológica Google la instalación del tramo inicial de lo que será el cable submarino de fibra óptica más largo del planeta, con 13.500 kilómetros de extensión, que unirá al país con Myrtle Beach, en Carolina del Sur, EE.UU.

Asimismo, dicho cable será instalado a partir de la ciudad balnearia de Las Toninas, provincia de Buenos Aires, y atravesará aguas del Atlántico a 4.000 metros de profundidad, con derivaciones a las ciudades de Punta del Este, en Uruguay, y Praia Grande, en el estado brasileño de Saõ Paulo.

Esta obra permitirá mejorar la conectividad a Internet, ya que transportará el tráfico de datos de forma ágil y segura entre América del Norte y América del Sur, con una capacidad de diseño final de 15,03 terabits por segundo (TB/s) por cada par de fibra.

Será impulsado por la empresa Google Infraestructura SRL, este proyecto se realizará en respuesta a la necesidad de expandir la instalación del sistema de cable de fibra óptica, y ha sido denominada “Firmina”.

Vía: RT


¡Compartí con tus amigos!