Saltar al contenido

Búsqueda e incertidumbre: El calvario de la familia de Adelio Mendoza1 min read

14 septiembre 2020

Esta mañana, un grupo de indígenas ingresó nuevamente al monte, entre ellos el papá de Adelio Mendoza, secuestrado también por el EPP. Al regresar, Don Alejandro Mendoza comentó a la prensa que no encontraron nada llamativo en la vuelta que realizaron, junto con algunos miembros de la FTC.

Afirmó que ayer, a 3000 metros de la estancia Tranquerita, sí hallaron rastros de cigarrillos, chicle, tereré y demás detalles que le hacen creer que era un lugar de descanso para el grupo criminal. “Oi upepe hikuai, oikarai yvyra ha ho’u terere”, señaló.  

El mismo agregó que hoy habrá una reunión de autoridades y a la tardecita le van a comunicar si pueden volver a ingresa. Sobre los medicamentos dejados al EPP para el exvicepresidente Óscar Denis, agregó que al menos hasta ayer aún no retiraron.

Sobre su hijo, resaltó que solo desea lo liberen y que no lo maltraten, asegurando que él no va a partir a su comunidad hasta encontrar a su hijo. El mismo también se reifirió a Denis Sánchez y afirmó que por su salud, no cree que aguante en el bosque: “Ka’aguype ndohomo’ai chupekuera mombyry”, dijo.

Por su parte, la madre de Adelio, la señora Juana, manifestó que hablarán esta tarde con los líderes para analizar una nueva incursión. Adolorida expresó que “ipukuma ko situación”. Dijo que aún ella se siente con fuerzas y reiteró su pedido: “Aikoteve che membynte oujey, ijetu’ueterei”.

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 201 de cuarentena, 38684 casos, 22419 recuperados, 803 fallecidos