Saltar al contenido

¡El camarada más tierno! La dedicatoria de los Bomberos de Sajonia a su ayudante peludo por el Día del Perro1 min read

21 julio 2020

En la fecha se celebra el Día Mundial del Perro, que se recuerda desde el 2004. Este día invita a todos a festejar con los pequeños que alegran la casa, esperan siempre en el portón, valoran a sus dueños como lo más hermoso de sus mundos y representan la fidelidad y compañerismo en el planeta.

Por su parte, la Tercera Compañia Sajonia, integrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, destacó en la fecha a su can Ouro Tercerino. “Hoy queremos celebrar el día de nuestro fiel compañero y camarada de guardias, nuestra mascota perruna”, escribieron desde la cuenta oficial.

Agregaron que “la intención del Día del Perro no es solo recordarnos a uno de los mejores amigos de nuestra infancia y quizás, nuestro mejor amigo actual, sino que también es para concientizar a las personas sobre la inmensa cantidad de perritos que son abandonados a su suerte o que aún están a la espera de una familia que los quiera adoptar”.

21 de Julio. DIA INTERNACIONAL DEL PERRO 🐶Hoy queremos celebrar el día de nuestro fiel compañero y camarada de…

Posted by Bomberos Sajonia – 3ra. Compañía on Tuesday, July 21, 2020

Como dato curioso te contamos que el 21 de julio no es la única fecha para homenajear al mejor amigo del hombre, pues hay muchas otras fechas del calendario. Concretamente muchos países coinciden en celebrar el Día del Perro el 26 de agosto, una iniciativa que surgió en Estados Unidos en 2004 y que se ha extendido a otros países como México, Colombia o Guatemala.

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 156 de cuarentena, 8018 casos, 5384 recuperados, 93 fallecidos