Saltar al contenido

¡El campeón ya va a casa! Así despidieron al pequeño de 1 añito que se recuperó del COVID1 min read

3 julio 2020

El Ministerio de Salud compartió en la fecha una emocionante noticia, pues un pequeño de solo 1 año y 9 meses, que había dado positivo al COVID-19 hoy retornó a su casa en brazos de su mamá, ya con test negativo. 

Tras diez días de internación en el INERAM, los héroes de blanco despidieron al peque con felicidad y entre globos de colores. Asimismo, el personal médico obsequió una pelota como gesto de cariño y admiración al valiente niño.

Desde la institución detallaron que el paciente además del Covid-19, presentó síntomas de afectación neurológica, por lo que, va de alta con indicación de realizar estudios de mayor complejidad y seguimiento por especialista neurólogo infantil. 

Por su parte, la Dra. Laura Rodríguez Palacios, plantista de la Sala de Pediatría del INERAM, manifestó que ver a un paciente de alta y que vuelva a su casa en estos tiempos de pandemia produce “felicidad  y satisfacción del deber cumplido por el equipo de trabajo de la Sala de Pediatría del INERAM, médicos, enfermeras, personal de limpieza y farmacia”.

Fijate en el emotivo video:

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 156 de cuarentena, 8018 casos, 5384 recuperados, 93 fallecidos