Saltar al contenido

El castigo es oficial: Suspenden a árbitros tras bochornosa actuación en la Libertadores2 min read

14 julio 2021
¡Compartí con tus amigos!

La Confederación Sudamericana de Fútbol tomó cartas en el asunto y determinó la suspensión por tiempo indefinido a los árbitros que fueron protagonistas de errores escandalosos en la Copa Libertadores.

El organismo en primer lugar, tras reconocer que las autoridades tomaron decisiones equivocadas, decidió desprogramarlos de los encuentros en los que estaban designados para esta semana. Entre ellos, el partido de Olimpia vs. Internacional de Porto Alegre, que se jugará mañana en el estadio Manuel Ferreira.

Posteriormente, mediante un comunicado, informó que debido a que los jueces César Deischler, Eduardo Gamboa y Julio Fernández “incurrieron en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones”, se resolvió “suspenderlos por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol”.

Así también, Cerro Porteño emitió un comunicado, en el que primeramente solicitan la expulsión de los árbitros en cuestión e incluso la repetición del partido, alegando que el error incidió en el resultado del cotejo.

A la vez hay que mencionar que Conmebol sancionó y suspendió a un árbitro paraguayo, se trata de Derlis López, quien estuvo en el VAR en el partido entre Boca Juniors y Atlético Mineiro, también, por flojo desempeño.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 511 de cuarentena, 453.031 casos, 422.050 recuperados, 15.086 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!