Saltar al contenido

“El celular y redes sociales aportan muy poco a la mejoría del paciente”2 min read

7 junio 2021
¡Compartí con tus amigos!

Fue lo que manifestó el Dr. José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, en contacto con la 780 AM, consultado sobre la medida que impide que pacientes internados utilicen sus aparatos celulares.

El mismo explicó que esa medida la vienen aplicando desde hace meses atrás en el INERAM, pues consideran que el dispositivo no aporta a la mejoría del paciente, pues este teniendo su celular en mano observa las noticias negativas y hasta falsas y eso no lo favorece.

“Nosotros en el INERAM hacemos eso desde marzo, sugerimos a los pacientes a no utilizar sus celulares. Imagínate leer todos los días 110 muertes estando vos cursando la enfermedad, el celular y las redes sociales aportan muy poco en la mejoría el paciente”, dijo.

Así también, el neumólogo indicó que desde hace meses el mencionado lugar vienen trabajando al “200%” y que están al límite en cuanto a ocupación de camas. Por esa razón, siguen rogando a la ciudadanía que tome conciencia de lo situación sanitaria que atravesamos.

También se mostró preocupado por la poca disponibilidad de vacunas contra el COVID-19, pues mientras no se aplique en masa esto no irá mejorando.

“No estamos viendo una luz al final del túnel de manera cercana. El gran problema es la disponibilidad de vacunas. Hoy sabemos que tenemos que vacunar al 60-70% de la población, pero todavía no vacunamos ni al 5%”, lamentó.

Además hizo enfoque a lo que acontece con las embarazadas, asegurando que las variantes del COVID-19 han sido más agresivas en ese grupo de personas. “Hay porcentaje mayor de embarazadas internadas y tenemos muchos fallecimientos maternos con el COVID como primera causa”, sostuvo.

Fusillo igualmente insistió en que se deben seguir con los cuidados, de manera a evitar más contagios. “Sigamos con los cuidados de siempre, el virus está con más hambre cada día, buscando más víctimas”, sentenció.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 462 de cuarentena, 393.482 casos, 327.670 recuperados, 10.954 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!