Saltar al contenido

El cine paraguayo, de luto: falleció Augusto Netto1 min read

27 septiembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

A través de sus redes sociales, la Secretaría Nacional de Cultura del Paraguay comunicó la triste noticia del deceso de Augusto Netto, a quien, una biografía lo definió como “cinéfilo de nacimiento”.

La SNCP, lamentó la pérdida de la destacada figura en el ámbito audiovisual local y lo despidió con un profundo mensaje, en el subraya las labores que el cineasta realizó en vida.

“Habiendo iniciado estudios de ingeniería, en un momento crucial cambió de rumbo y su vocación ya definida hacia el mundo del audiovisual lo llevó a importantes instituciones de formación de Latinoamérica y al poco tiempo empezó a mostrar sus estupendos trabajos en importantes espacios nacionales e internacionales. Y ocupó diversos cargos relacionados con su especialidad en la Secretaría Nacional de Cultura, que está de luto con su repentina partida”, dice parte del texto.

“Al tiempo de lamentar profundamente el fallecimiento del querido compañero, la Secretaría Nacional de Cultura se suma a la consternación sobrevenida en el ámbito cultural al despedir a un brillante artista del audiovisual al que recordaremos con admiración y entrañable afecto”, finaliza.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 637 del inicio de la cuarentena, 463.522 casos, 446.372 recuperados, 16.488 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!