Saltar al contenido

El copy/paste del presidente enciende las redes y el “Desastre Ko…” vuelve a ser tendencia1 min read

11 julio 2020

El presidente de la República Mario Abdo Benítez publicó ayer a través de su cuenta de Facebook un extenso texto refiriéndose a lo que se hizo bien desde que la pandemia del COVID-19 alcanzó también a nuestro país. Enumerando los aspectos positivos, el jefe de Estado parecía haberse tomado su tiempo para responder las diversas críticas, en especial, hacia el Ministerio de Salud.

Muchos medios de comunicación publicaron el escrito como un descargo del mandatario. No obstante, grande fue la sorpresa de los internautas al encontrar el mismo texto pero redactado desde la cuenta de otra persona que lo había compartido incluso horas antes que Abdo.

Así pues, el texto real pertenece a Gilda Vierci, cuyo posteo se puede buscar en la red social sin ningún problema, para comparar los horarios. El hecho tomó bastante repercusión ya que los encargados de manejar las cuentas del presidente de la República no le dieron siquiera los créditos a la autora real.

La única diferencia entre ambos posteo es el “simplemente gracias” puesto al principio del texto. En efecto el #DesastreKoMarito y el nombre del presidente volvieron a ser tendencia en las redes sociales. Fijate y compará vos mismo:

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 156 de cuarentena, 8018 casos, 5384 recuperados, 93 fallecidos