Saltar al contenido

El creador de la serie Rick y Morty irá a juicio por supuesta violencia doméstica

15 enero 2023

El actor, escritor, director y productor estadounidense Justin Roiland fue acusado de unos hechos bastantes graves, que según el testimonio habrían ocurrido en enero de 2020.

¡Compartí con tus amigos!

Justin Roiland, conocido por ser el co-creador de la popular serie de animación Rick y Morty, además de haber trabajado en otras como Solar Opposites y haber fundado su propio estudio de videojuegos Squanch Games, tendrá que ir a juicio tras haber sido acusado de un delito grave de violencia doméstica.

Aunque dicha acusación salió a la luz recién ahora, es un asunto que viene desde hace ya tiempo: hace casi tres años, en mayo de 2020, fue arrestado y tuvo que pagar 50.000 dólares de fianza para ser liberado, por unos hechos que supuestamente habían ocurrido en enero de aquel año durante su relación con una mujer, cuya identidad es por el momento desconocida.

En concreto, la denuncia penal del caso habla de «un delito grave de agresión doméstica con lesiones corporales y un delito grave de encarcelamiento falso por amenaza, violencia, fraude y/o engaño». Además, ya existe una orden de alejamiento de 30 metros para impedir que Roiland se acerque a esta mujer innominada. Dicha orden también exige que el acusado entregue todas las armas de fuego que pueda tener en su poder, y le prohíbe explícitamente acosar, amenazar o vigilar a la otra persona.

El abogado de Roiland, cuyo nombre es T. Edward Welbourn, asegura que las informaciones del caso que han salido en los medios son del todo «inexactas», que su cliente «es inocente» y que esperan que el caso sea desestimado en cuanto se revisen las pruebas. Además, ha declarado que «estamos deseando limpiar el nombre de Justin y ayudarle a seguir adelante lo antes posible». Por otra parte, ha confirmado que tienen sobre la mesa una oferta para aceptar la culpabilidad de su cliente, aunque no ha dado detalles y no parece que tengan intención de llegar a ese acuerdo.

Vía: El Confidencial


¡Compartí con tus amigos!