Saltar al contenido

El creador del “ShotYo” contó las curiosidades de este menú viral

17 junio 2022
¡Compartí con tus amigos!

El chef Jorge Iriberri habló en Radio Canal 100, con el Mono Amuchastegui y Jorge Ratti. Este contó todo acerca de cómo surgió la idea del “Shotyo”, un soyo con tortillitas servido en un vasito. “Yo Me subo al barco pero no me creo creador de nada”, empezó diciendo.

Afirmó que todo empezó cuando una persona le hizo un pedido de presentar la comida típica paraguaya pero con un estilo fingerfood, es decir mostrando porciones pequeñas e individuales, sin muchos utensilios y en un espacio sin mesas.

“Siempre se hacen el mini pajaguasito o mini pastel mandi´o pero los caldos como el vori vori, el pucherito y demás son probablemente lo más exponente que tenemos. Yo dije por qué no presentar de alguna manera diferente y reivindicar lo nuestro con diversión”, expresó.

Según comentó, el soyito se sirve en el shot pero siempre calentito, no es un menú frío como se estuvo viralizando. Asimismo, dijo que la primera vez que lo armó fue hace 7 u 8 años, y lo ha servido con éxito en numerosos eventos pero ahora se hizo viral.

“Está bien cuidar lo nuestro, pero hay un celo por no salir de lo tradicional”, dijo ante las críticas que no se hicieron esperar. Al final, señaló que lo pueden encontrar en el 0985536540 y en las redes de @lacuinadejorgeiriberri.


¡Compartí con tus amigos!