Saltar al contenido

“El cuerpo de bomberos no es de los Valdez nomás, deseamos depurar esta institución”2 min read

26 febrero 2021
¡Compartí con tus amigos!

El teniente Rodrigo Rojas, uno de los bomberos expulsados por el Capitán Rubén Valdez tras haber denunciado el mal uso de fondos en la compañía de los amarillos, charló con la 780 AM y contó la especie de persecución hacia él y otros compañeros.

“La verdad que no es un momento grato para los que abrazamos, amamos la vocación del servicio y la institución sobre todo, no es nada grato para nosotros como esta cúpula está manchando y tirando tanto trabajo y sacrificio, desprestigiando, ensuciando y manchando esta institución que tanto le sirve al país”, lamentó.

El mismo calificó además a la actual administración como “mendigante”, pero que curiosamente hace tres años no presentan balance ni rinden cuentas al Estado. “Viven después de cada incendio mendigando y los bomberos tienen un rubro final que ellos no están rindiendo, esto golpea a mis camaradas que están ahí todavía. Nosotros fuimos perseguidos por estos personajes, fuimos humillados”, cuestionó.

Te puede interesar: Otorgan libertad ambulatoria al capitán Rubén Valdez

“Ellos logran cosas en el Poder Judicial en tiempo récord, la verdad que estamos bastantes consternados por esto. Ellos están pidiendo que se presuma su inocencia, casualmente esa gente no nos dio ese derecho constitucional a nosotros los expulsados, directamente nos expulsaron dedocráticamente. Hay una corrupción tan inmensa en esta institución, con poderes políticos detrás”, añadió el Tte.

“Estos son los personajes que van a los servicios para sacarse fotos, porque viven de la institución. Toda la vida el capitán Valdez fue considerado un aparato, un payaso, una persona con poca preparación técnica. Un figureti que entraba y se ensuciaba la cara en los servicios y buscaba cámara para salir a toser”, volvió a criticar.

El servidor sostuvo además que le gustaría volver a ser oficial de su compañía y que el cuerpo de bomberos “no es de los Valdez nomás”, sino del Paraguay en sí.

“El cuerpo de bomberos es del Paraguay, están al servicio de todos, debería volver a ser lo que fue, una institución de la cual los ciudadanos se sientan orgullosos, en donde las mujeres tengan los mismos derechos como siempre fue. Eso es que lo que deseamos, depurar esta institución”, concluyó.

Escuchá la entrevista completa:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 408 de cuarentena, 257.706 casos, 211.739 recuperados, 5.561 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!