
El desequilibrio negativo de la ejecución presupuestaria de la Federación de Rusia en el mes de enero se disparó hasta los 1,776 billones de rublos (24.000 millones de dólares), lo que supone 14 veces más que el déficit de 12.500 millones de rublos (1.700 millones de dólares) del primer mes de 2022 y su peor arranque de año desde 1998, según los datos publicados por el Ministerio de Finanzas ruso.
El sustancial incremento del déficit de Rusia en el mes de enero, que representa el 60% del desequilibrio negativo de 2,925 billones de rublos (39.000 millones de dólares) presupuestado para todo el año, refleja una caída del 35% de los ingresos y un incremento del 59% de los gastos.
En concreto, los ingresos sumaron en enero 1,356 billones de rublos (18.000 millones de dólares), incluyendo una caída del 46% de los ingresos procedentes del petróleo y el gas, hasta 426.000 millones de rublos (6.000 millones de dóalres), mientras que otros ingresos disminuyeron un 28%, hasta 931.000 millones de rublos (13.000 millones de dólares).
“Teniendo en cuenta la disminución de la representatividad de las cotizaciones del precio del petróleo de los Urales como indicador de precios objetivo para las exportaciones del petróleo ruso, actualmente se están desarrollando enfoques para cambiar a indicadores de precios alternativos a efectos fiscales”, explicó el Ministerio.
Vía: Infobae