Saltar al contenido

El desempleo golpea fuerte en el Este del país1 min read

25 mayo 2020
¡Compartí con tus amigos!

Juan Vicente Ramírez, de la Cámara de Comercio de Ciudad del Este, explicó que en Ciudad del Este tienen 75 mil personas que quedaron sin empleos, de los cuales el 90% son paraguayos y 10% brasileños.

Refirió que los empleadores cuentan solo con el 25% de la fuerza laboral para sostener sus empresas, tras el cierre de las fronteras por las medidas adoptadas por el Gobierno. Sostuvo que mucha gente quedó sin empleo y como empresarios no podrán resolver los problemas sociales; necesitan  una asistencia inmediata para el sector de los trabajadores.

También aclaró que cambiaron de posición hacia el gobierno, que dispuso el cierre de fronteras para evitar el contagio por el brote  del coronavirus en Brasil y entendieron que se actuó correctamente y la prioridad sigue siendo evitar el contagio del virus.

Destacó además que a pesar de la disposición de reapertura de comercios con la frontera cerrada no es negocio, porque la empresa no se sostiene con el mercado local, por lo cual las tiendas permanecerán cerradas hasta que se abran las fronteras.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 633 del inicio de la cuarentena, 463.315 casos, 446.079 recuperados, 16.477 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!