Saltar al contenido

El diputado colorado Miguel Cuevas seguirá en prisión1 min read

29 mayo 2020

En la fecha, el juez Yoan Paul López confirmó la prisión del diputado colorado Miguel Cuevas, en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, luego de la audiencia de imposición de medidas llevada a cabo hoy.

La defensa del diputado había solicitado libertad provisional, alegando irregularidades en la pericia que la Fiscalía utilizó como argumento para la imputación. Sin embargo, esto fue rechazado por el juez.

Por su parte, la agente fiscal Natalia Fúster, ratificó ante el Juzgado que el parlamentario debe seguir en prisión, ya que continúa el peligro de fuga y obstrucción, teniendo en cuenta que la expectativa de pena es de hasta 10 años.

La representante del Ministerio Público se encarga de la causa, debido a que los fiscales Luis Piñánez y Josefina Aghemo, fueron recusados.

“Las pericias realizadas por el Ministerio Público y por parte de la defensa, deben ser evaluadas en otra etapa, que no corresponde a esta, sería la preparatoria, para la cual el Ministerio Público se encuentra recolectando elementos probatorios”, señaló la fiscal.

Miguel Cuevas está imputado por Enriquecimiento Ilícito y Declaración Falsa, por lo que cumple prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía desde el 20 de febrero pasado.

Con información del Ministerio Público

🦠 Coronavirus en Py: Fase 3, día 119 de cuarentena, 2502 casos, 1193 recuperados, 20 fallecidos