Saltar al contenido

El eclipse lunar más largo del siglo XXI ocurrirá en 2 semanas: ¿Dónde lo veo?1 min read

6 noviembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

Los fanáticos de la astronomía están de enhorabuena pues durante las primeras horas del 19 de noviembre, la Tierra pasará entre el sol y la luna, proyectando una sombra sobre el satélite vecino.

El eclipse alcanzará su punto máximo justo después de las 4 a.m. ET, cuando nuestro planeta ocultará el 97% de la luna llena de la luz del sol, proporcionándole un tono rojizo.

Según informan desde la NASA, el eclipse lunar parcial durará 3 horas, 28 minutos y 23 segundos, más que cualquier otro eclipse acontecido entre 2001 y 2100.

Los eclipses lunares no son visibles en todo el mundo, solamente en lugares donde la luna está sobre el horizonte.

Para el próximo eclipse, los observadores del cielo en América del Norte tienen los mejores asientos de la casa. Personas de los 50 estados de Estados Unidos, Canadá y México podrán ver el evento completo.

Estos espectadores no necesitarán hacer acopio de un telescopio o binoculares, solamente salir y mirar hacia el cielo en cualquier momento entre las 2:19 a.m. y las 5:47 a.m. ET.

Para quienes no quieran toparse con el aire frío de la mañana, otra opción es recurrir a una retransmisión en streaming del eclipse en el siguiente enlace. CLIC AQUI

Fuente: Business Insider


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 634 del inicio de la cuarentena, 463.372 casos, 446.159 recuperados, 16.478 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!