Saltar al contenido

“El Estado falló con los trabajadores de blanco”, afirmó médica1 min read

26 mayo 2020
¡Compartí con tus amigos!

Lourdes Villalba, miembro del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas, charló hoy con la 780 AM y alegó la falta de apoyo y atención a su sector por parte del Estado, en el marco de la lucha contra el COVID-19.

La médica, aseguró que “el Estado falló con los trabajadores de blanco” debido a que nos le proveyó el material suficiente para la protección. “Necesitamos que se corte el dedo de los ladrones de esta pandemia”, agregó.

Incluso, catalogó como un “crimen” el hecho, pues aparte de la insuficiencia de los equipos de protección, se suma la falta de insumos médicos, asegurando que no solo faltó ahora, en épocas de pandemia, sino que siempre hicieron falta.

“Necesitamos todo el tiempo, no solo ahora con la situación por la pandemia”, sostuvo.

La trabajadora de blanco reprochó al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, alegando que el secretario de Estado “se olvidó” de su hospital escuela, pues recordó que el titular de la cartera sanitaria se formó en el Hospital de Clínicias.

“Recordarle a Mazzoleni que él se formó en Clínicas, hizo su pasantía, ¿Cómo ha olvidado su hospital escuela?”, expresó.

En cuanto a la manifestación que realizaron esta mañana frente al Ministerio de Salud, señaló que aparte de los equipos de bioseguridad, reclamaron la falta de pago de gratificación, por los gastos que tuvieron más de 20.000 trabajadores para adquirir sus protecciones individuales.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 461 de cuarentena, 391.436 casos, 324.961 recuperados, 10.834 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!