Saltar al contenido

El ex Guaraní que recibió un reconocimiento mundial

6 enero 2023
¡Compartí con tus amigos!

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés), entidad reconocida por la FIFA, encargada de analizar las diferentes estadísticas futbolísticas eligió a los mejores jugadores del año 2022.

Como era de esperarse, el capitán de la selección argentina, Lionel Messi, tras ganar la Copa del Mundo, resultó galardonado como el mejor jugador, por delante de Kylian Mbappé y Erling Haland.

Si embargo, no es el único premio que otorga la mencionada institución, también entrega reconocimientos al goleador, al mejor arquero, al mejor jugador joven, el jugador de más edad jugando en una liga top, entre otros.

Una de las categorías ganó un jugador que militó en nuestro país, específicametne Guaraní, incluso fue su capitán. Se trata de Gaspar Servio, quien se destacó por el portero que más goles convirtió el año pasado.

Es el segundo año consecutivo que recibe este premio, ya que en el 2021, metio 7 goles en el torneo local, esta vez repite jugando para Rosario Central, se su país. En total convirtió 4 dianas, todas ellas de penal.

Servio estuvo en ojo de la tormenta y tuvo que dejar el club aborigen, luego de actuación en la final del 2021, contra Cerro Porteño. Guaraní no aguantó una ventaja de 2 goles y terminó perdiendo el campeonato clausura cuando ya se jugaba la prórroga..


¡Compartí con tus amigos!