Saltar al contenido

El filme paraguayo “Matar a un muerto” obtiene cuatro premios en festival internacional1 min read

26 octubre 2020
¡Compartí con tus amigos!

La película “Matar a un Muerto”, escrita y dirigida por el compatriota Hugo Giménez, fue laureada con cuatro premios en el Festival Internacional de Cine de Ontario (ONIFF). Mejor película, mejor director, mejor música y mejor sonido son las categorías en que la producción paraguaya se alzó como ganadora.

El material es una ópera prima del director paraguayo, tiene una duración de 88 minutos y se sitúa en el Paraguay del año 1978. Cabe mencionar que “Matar a un muerto” cuenta con la producción de Sabaté Films (Paraguay), Zona Audiovisual (Argentina), Altamar Films (Francia) y Pandora Film Produktion (Alemania).

“Muchas gracias al maravilloso equipo que hizo esto posible”, festejó el equipo a través de su cuenta oficial de Facebook. Si aún no viste la película, aquí te contamos la sinopsis:

En plena dictadura stronista, dos hombres, Pastor y Dionisio, se dedican a enterrar cadáveres clandestinamente. Entre el montón de muertos, una mañana, llega Mario, un argentino que aún respira. Los dos enterradores saben que tienen que matarlo, pero nunca asesinaron a nadie. El destino de los tres hombres se define durante la final del Mundial de Fútbol Argentina 78, que está transcurriendo en el vecino país.

Mirá el post:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 269 de cuarentena, 86.499 casos, 60.644 recuperados, 1.813 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!