Saltar al contenido

El fin de una era: Internet Explorer ya no tendrá actualizaciones en 20221 min read

23 mayo 2021
¡Compartí con tus amigos!

Internet Explorer, el navegador que Microsoft lanzó hace más de 25 años, dejará de existir el año que viene, precisamente el 15 de junio de 2022. La apuesta de la compañía es hacer crecer a Edge, su otro navegador lanzado hace 6 años.

“El futuro de Internet Explorer en Windows 10 es Microsoft Edge”, señalaron desde el gigante informático, fundado por Bill Gates, en su blog. Edge es “más rápido, más seguro y ofrece una experiencia de navegación más moderna”, reconoció la compañía. Además es compatible con sitios web y aplicaciones más antiguas.

A partir del 15 de junio de 2022 no habrá más soporte técnico para Internet Explorer. No obstante, los sitios diseñados para el viejo navegador se ejecutarán en Edge al menos hasta 2029, aseguró Microsoft. Esto es importante ya que muchas organizaciones “tienen una cantidad sorprendentemente grande de sitios web” basados en tecnología antigua, explicaron.

Internet Explorer 11, la última actualización del navegador, lanzada en 2013 dejó de ser compatible con la app de trabajo compartido de Microsoft, Teams, desde el año pasado. Asimismo, dejará de tener soporte con todas las aplicaciones y servicios del ecosistema de Microsoft 365 a partir del próximo 17 de agosto de 2021.

Esto significa que los usuarios del navegador, aunque podrán seguir usándolo, tendrán una “experiencia degradada o no podrán conectarse a las apps y servicios de Microsoft 365”, como ha informado la compañía en un comunicado.

Fuente: AFP e Infobae


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 558 de cuarentena, 459.665 casos, 441.903 recuperados, 16.132 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!