Saltar al contenido

El fin de una era: Yahoo! Respuestas cerrará para siempre1 min read

7 abril 2021
¡Compartí con tus amigos!

Luego de tantos años, sacando de dudas a los internautas, Yahoo! Respuestas dejará de funcionar el 4 de mayo, según anunció la compañía. De este modo se despide un clásico que supo tener su pico de popularidad entre su lanzamiento, en 2005, y hasta 2010. 

Si bien el 4 de mayo ya no se podrá acceder al sitio, unos días antes, más precisamente el 20 de abril ya no se podrán publicar nuevas inquietudes en el sitio, ni hacer comentarios en relación a las dudas de otros. Quienes ingresen al portal luego del 4 de mayo serán redirigidos a la página de inicio del portal.

Cabe mencionar que la empresa fue fundada en enero de 1994 por dos estudiantes de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo, al año siguiente se constituyó como empresa y comenzó a cotizar en bolsa el 12 de abril de 1996.

Yahoo! fue una de las compañías pioneras en los comienzos de Internet. Tuvo un crecimiento meteórico hasta que poco a poco comenzó a quedarse a la sombra de otros gigantes tecnológicos como Google, su principal rival.

En 2017 Verizon adquirió la mayor parte del negocio de la compañía por USD 4,48 mil millones, una suma muy inferior a los 44.600 millones que había ofrecido Microsoft en 2008 para quedarse con la empresa. Ya en ese momento Yahoo! estaba atravesando momentos difíciles sin embargo les pareció que la oferta no era lo suficientemente atractiva y la rechazaron.

Desde aquel entonces y hasta la fecha, la empresa fue perdiendo terreno en la industria, y se vio obligada a cerrar productos y reducir su negocio que en un momento supo representar la revolución del mundo digital.

Con datos de EFE e Infobae


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 589 de cuarentena, 460.646 casos, 444.128 recuperados, 16.229 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!