Saltar al contenido

El fútbol alemán rendirá homenaje a fallecidos por el COVID-191 min read

20 mayo 2020

El fin de semana pasado retornó el fútbol profesional en Alemania tras más de 60 días de parate obligatorio a raíz de la pandemia del coronavirus, que ya superó los cinco millones de contagio a nivel mundial y se ha cobrado la vida de más de 320.000 personas.

En homenaje a esta terrible cifra de víctimas mortales, la Liga Alemana de Fútbol anunció que durante las dos próximas jornadas, tanto de la Primera y Segunda división, se guardará un minuto de silencio antes del arranque de los encuentros y todos los equipos portarán una cinta negra en sus camisetas.

“La propagación del coronavirus ya se ha cobrado muchas vidas en todo el mundo. El fútbol profesional alemán quisiera expresar sus condolencias en las próximas dos jornadas”, expresa parte del comunicado del portavoz oficial del organismo rector del fútbol teutón.

Por su parte, el director Ejecutivo de la Bundesliga expresó: “Queremos manifestar nuestro eterno agradecimiento y reconocimiento a todos los que están involucrados en el sector salud y a los que luchan contra los efectos de la pandemia”.

Las actividades futbolísticas en Alemania retornaron a puerta cerrada y bajo estrictos protocolos sanitarios y medidas preventivas. Los test de coronavirus en los 36 clubes (Bundesliga 1 y 2) se realizarán semana a semana hasta el final de la temporada, es decir, hasta el próximo 4 de julio.

🦠 Coronavirus en Py: Fase 3, día 126 de cuarentena, 3074 casos, 1308 recuperados, 25 fallecidos