Saltar al contenido

El fútbol retornará cuando autoridades sanitarias lo permitan, reiteró Robert Harrison1 min read

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, el Lic. Robert Harrison, conversó en la fecha con la 780 AM acerca de los puntos tocados hoy en la reunión virtual del Consejo Ejecutivo de la Conmebol, con representantes de las Asociaciones y Federaciones nacionales.

El mandamás de la matriz del fútbol guaraní fue claro al explicar que aún no está definido el panorama sobre el retorno tanto de los torneos nacionales e internacionales, alegando que todos los países están en las mismas condiciones en cuanto a la pandemia del COVID-19 se refiere y por ende, están sujetos a lo que decidan las autoridades sanitarias.

“No hay fechas para las vueltas de las copas, todos estamos en lo mismo. Todos los presidentes estamos en contacto con las autoridades sanitarias, trabajando sobre los protocolos”, sostuvo, añadiendo que se debe ser cauto y que la salud deber estar por encima de todo.

Si bien, la APF puso en marcha la “Fase 0”, en el que comenzó a inspeccionar algunos estadios para una posible reanudación del campeonato, no se tiene nada definido en cuanto a una fecha.

Con relación a las Eliminatorias, Harrison alegó que mientras no arranque el torneo local, no sería factible que inicien las clasificatorias para el Mundial de Catar 2022. Además, reiteró que como se trata de una competencia FIFA, será ese el organismo que tomará una determinación.

En ese contexto, el presidente de la APF consideró que lo ideal sería esperar que la curva de contagio entre en fase descendente, debido a que por ahora, todos los países siguen lidiando con el virus.

🦠 Coronavirus en Py: Fase 2, día 80 de cuarentena, 917 casos, 402 recuperados, 11 fallecidos