Saltar al contenido

“El fútbol tiene que esperar”1 min read

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, conversó en la fecha con “Deporte Total” en la 780 AM y dejó entrever que sería imprudente que la práctica del deporte vuelva de inmediato una vez levantado el periodo de cuarentena por el coronavirus.

“El deporte es una pasión popular, la pasión que el hincha siente es indescriptible, en este momento el paraguayo en su mayoría absoluta apuesta por su solidaridad”, expresó.

Seguidamente indicó que el fútbol hoy día pasa a segundo plano, alegando que primero se debe priorizar la salud. “Las pasiones tienen que ser demoradas, las emociones tienen que ser contenidas, el fútbol debe esperar”, sostuvo.

En este sentido el secretario de Estado señaló que es necesario esperar un tiempo prudencial para que la ciudadanía “se tranquilice más”.

Prosiguió, pidiendo comprensión a la sociedad y que “lo general” hoy tiene que estar por encima de “lo personal”, instando a que se respete el trabajo de la Policía Nacional para que se cumpla el aislamiento social preventivo.

“Nosotros tenemos que estar al servicio del pueblo, para el pueblo. Queremos el respeto no el miedo, queremos disciplina no sumisión”, subrayó.

Acevedo volvió a utilizar términos deportivos, dejando un mensaje de optimismo de que toda esta situación se podrá superar. “En poco tiempo vamos a tener un gran gol paraguayo”, sentenció.

🦠 🦠 Coronavirus en Py: Fase 2, día 76 de cuarentena, 865 casos, 344 recuperados, 11 fallecidos