Saltar al contenido

El General dijo adiós: Así fue el paso de las “Águilas” por la máxima categoría del fútbol paraguayo1 min read

21 noviembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

Con el empate de anoche entre Sportivo San Lorenzo y Libertad, se decretó el descenso de General Díaz a la División Intermedia, faltando aún un par de fechas para la finalización del torneo Clausura.

El equipo del Km. 12 de la ciudad de Luque ascendió en el 2012 y logró mantenerse en la Primera División por ocho años. Durante su estadía en la élite de nuestro fútbol, no llegó a pelear por el campeonato, pero sí logró ubicarse en los primeros puestos, lo que le permitió clasificar en dos ocasiones a la Copa Sudamericana.

Su histórica primera participación a nivel internacional se dio apenas una temporada después de haber logrado el ascenso, es decir, en el año 2014.

Aquella, fue su mejor participación en el certamen continental, pues llegó hasta los octavos de final. Su segunda presentación en dicho torneo fue en el año 2018, aunque en aquel entonces no superó la segunda ronda.

Pero en los últimos años, las malas campañas, más los interminables problemas internos, principalmente administrativos, terminaron condenando a las “Águilas” a un final que al parecer ya era imposible de evitar, la de perder la categoría.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 265 de cuarentena, 82.424 casos, 58.453 recuperados, 1.756 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!