Saltar al contenido

El incendio en la Catedral de Asunción habría empezado a causa de una heladera1 min read

16 mayo 2021
¡Compartí con tus amigos!

El rector de la Catedral de Asunción, Reinaldo Roa, habló sobre el incendio que se registró en la siesta de domingo y que se originó en la parte de atrás de la catedral donde se guardan documentos. Algunos vecinos de la Chacarita pasaban por el lugar y al ver el humo dieron aviso a los funcionarios del museo Juan Sinforiano Bogarín.

Roa explicó que en la zona del incendio que ya fue controlado estaba una heladera que terminó hecha cenizas, por lo que calculan que se pudo iniciar a causa de una falla de la misma. Dicha heladera estaba pegada a una escalera que sube a la parte que antes era la casa parroquial, y hoy servía de depósito para guardar objetos antiguos, ornamentos y documentos.

“Un susto muy grande, la Catedral no solo es un lugar emblemático para los católicos, sino muy importante en la historia paraguaya”, sostuvo el rector de la Catedral.

Agregó que desde hace tiempo estaba por realizarse una restauración de la Catedral pero por la pandemia se volvió a suspender, pero con este hecho volverán a insistir al Ministerio de Obras Públicas.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 561 de cuarentena, 459.720 casos, 442.230 recuperados, 16.138 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!