
El líder de China, Xi Jinping, estaría planeando visitar Rusia para encontrase con su homólogo, Vladimir Putin, luego de que el jefe del Kremlin anunciara el martes la suspensión de su participación en el tratado de desarme nuclear New Start y volviera a amenazar con nuevas pruebas atómicas.
De acuerdo con una publicación realizada por el medio estadounidense The Wall Street Journal, se espera que el líder chino aproveche el viaje a Moscú para impulsar conversaciones de paz multipartidistas.
Según dicho medio nortemericano, el régimen de Beijing quiere desempeñar un papel más activo para poner fin al conflicto, por lo que el viaje de Xi sería parte de un impulso para las conversaciones de paz para tratar de persuadir a Putin de no usar armas nucleares.
El Wall Street Journal aseguró que los preparativos para la visita se encuentran en una etapa prematura. Xi podría visitar Rusia en abril o principios de mayo, dijeron las fuentes al prestigioso medio estadounidense, en vísperas de la celebración rusa de su victoria en la Segunda Guerra Mundial sobre Alemania, un evento que el Kremlin utilizó el año pasado para comparar a los líderes electos de Ucrania con los nazis.
Con información de Infobae