
La abogada feminista Mirta Moragas hizo una reflexión acerca de los numerosos casos de violencia intrafamiliar, que generan alarma con el último episodio de Villa Elisa anoche. Leer caso: AQUI
Comenzó diciendo que no podemos quedarnos con la idea que los agresores son enfermos mentales, pues si apuntamos a eso, se saca la responsabilidad a la construcción social de la forma de vivir en sociedad. “En ningún caso de violencia se declaró insano a un imputado”, indicó, para agregar que a veces prima el concepto que la violencia es una forma de resolver conflictos.
El lugar más inseguro para las mujeres es la casa, la mayoría de los feminicidios se produce allí, mientras que los hombres en su mayoría son ultimados por otros hombres y en otros escenarios que no son las casas.
Moragas manifestó que sigue siendo una deuda del Estado hacer cumplir las medidas a tiempo, pues en el caso de Villa Elisa, los vecinos en infinidad de veces, advirtieron a la Policía acerca del comportamiento violento del sujeto, por tanto se podría investigar hasta omisión de auxilio. Son muchas las denuncias de violencia que la policía no remite al Ministerio Público.