Saltar al contenido

El mensaje del ministro Mazzoleni, al final del primer día de la Fase 11 min read

5 mayo 2020

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, publicó un breve video, al final del primer día de la Fase 1 de la Cuarentena Inteligente, aplicada de forma que se pueda volver a activar la economía gradualmente. A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Estado se dirigió a todos los paraguayos:

“Gracias a todos los ciudadanos que están iniciando la primera etapa de la cuarentena inteligente. Así como fue un desafío el ingresar a la etapa de cuarentena y tomar esas decisiones drásticas con un alto costo económico y personal, también volver a salir supone otro desafío”.

Agregó que “comportarnos inteligentemente en esta etapa no solamente nos permite salir con mayor seguridad sino que va a seguir salvando vidas. En la medida que podamos contener la propagación de la epidemia, los resultados serán más auspiciosos y van a permitir una segunda etapa de varios compatriotas que también tienen derecho a seguir prestando sus actividades económicas”.

El ministro recordó además las medidas preventivas: “Lavarnos las manos, portar las mascarillas, guardar la distancia física, trabajar por turnos rotatorios, esas estrategias debemos aplicarlas de manera definitiva”, aseguró.

Finalmente dijo: “Agradecemos a cada paraguayo/a que ha puesto el mayor esfuerzo para poder salir hoy ordenadamente e inteligentemente. La vida de cada paraguayo y la economía del país está en las manos de todos los ciudadanos que salen a las calles”.

Fijate en el video completo:

🦠 Coronavirus en Py: Fase 3, día 118 de cuarentena, 2456 casos, 1180 recuperados, 20 fallecidos