Saltar al contenido

El ministro de Gobierno de Ecuador renunció días después de la masacre carcelaria que dejó 79 reos muertos1 min read

5 marzo 2021
¡Compartí con tus amigos!

Este viernes, al cumplirse 10 días de una masacre carcelaria, que dejó 79 reos muertos, presentó su renuncia Patricio Pazmiño, ministro de Gobierno de Ecuador.

En una carta enviada al presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, Pazmiño reconoció que desde varios sectores han “cuestionado” la conducción que tuvo en la cartera que dirigía hasta hoy. “Estoy convencido de que en un acto de transparencia, la defensa de mi gestión debe realizarse fuera del cargo”, señaló en el documento.

“Tomo esta decisión como una persona que cree en la democracia, y en mi condición de servidor policial en servicio pasivo, deseo evitar que se empañe el gran trabajo que viene realizando la Policía Nacional (ente adscrito al Ministerio de Gobierno)”, expresó en otra parte de la carta.

Detalló además, que se realizó una prueba PCR para detectar coronavirus y ha dado positivo por segunda ocasión, lo que consideró que lo expone a un “enorme riesgo” y lo imposibilita para seguir cumpliendo sus responsabilidades, “conforme a las exigencias que este delicado cargo demanda”.

El 23 de febrero pasado se produjeron amotinamientos simultáneos en cuatro cárceles de dicho país, en las provincias de Guayas, Cotopaxi y Azuay, dejando un total de 79 internos fallecidos.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 408 de cuarentena, 257.706 casos, 211.739 recuperados, 5.561 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!