Saltar al contenido

El mundo del deporte se sumó al pedido de justicia para George Floyd2 min read

1 junio 2020

Definitivamente lo acontecido con George Floyd ha conmocionado a todos, pues luego de confirmarse su deceso tras al altercado con policías de Minneapolis, se desató una serie de movilizaciones en varias partes de Estados Unidos, contra el abuso de poder y el racismo.

Pero al pedido de justicia de los miles de manifestantes en territorio estadounidense, se han sumado varios deportistas, la mayoría de ellos, futbolistas, que han rendido tributo al afroamericano.

Markus Thuram, jugador del Borussia Monchengladbach de Alemania, celebró su gol con un gesto de honor, en homenaje a Floyd.

Por su parte, Jadon Sancho y Achraf Hakimi, futbolistas del Borussia Dortmund, festejaron sus goles con una camiseta especial que llevaba escrito el mensaje “Justicia para George Floyd”.

Otro jugador de la Bundesliga que rindió tributo al afroamericano es Weston McKennie, del Schalke 04, quien portó una cinta que tenía como descripción “Justicia para George Floyd”.

El plantel del Liverpool de Inglaterra también se sumó al homenaje, pues antes de una sesión de entrenamiento, los jugadores posaron arrodillándose en el medio del campo del mítico Anfield.

Por su parte, reconocidos tenistas como Serena Williams, Naomi Osaka, Frances Tiafoe, se han pronunciado a través de un video, con el cual buscan generar conciencia sobre las muertes injustas de afroamericanos en territorio estadounidense, según manifiestan.

Cabe mencionar que el agente Derek Chauvin, uno de los involucrados en el hecho, fue despedido y acusado de homicidio involuntario. Incluso, se expone a 30 años de prisión.

🦠 Coronavirus en Py: Fase 3, día 123 de cuarentena, 2820 casos, 1261 recuperados, 21 fallecidos