Saltar al contenido

El narco en Paraguay: Profundo análisis de la realidad, tras incautación de la Megacarga de Cocaína1 min read

24 octubre 2020
¡Compartí con tus amigos!

De la mano de dos conocedores de la realidad nacional, Jorge Rolón Luna y Adolfo Ferreiro analizamos la situación del país tras lo ocurrido con la mayor incautación de cocaína en Paraguay en los últimos días que llega a 3 mil kilos.

Rolón Luna refirió que lo más preocupante para la República es como nuestras instituciones están inficionadas por el crimen.

Por su parte Adolfo Ferreiro dijo que el narco es una fuerza económica, política, cultural, producto de su desarrollo como actividad social comúnmente aceptada.

“El problema es que no miramos las cosas con la herramienta social adecuada y si miramos es fácil de entender. Lo raro sería que el crimen organizado no tenga presencia política, tiene presencia en la Iglesia, en la política, en la estima de la sociedad, donde te dicen que si no fuera por la marihuana se morirían todos de hambre”, expresó Ferreiro.

Refirió además que en el mundo del narcotráfico saben que “o van a morir o van a ir presos. Las fuerzas de seguridad deben echar algo así, para decir estamos haciendo algo”.

Rolón Luna dijo que en el caso de la “Megacarga de Cocaína”, la información vino de afuera, y que hay un aparente internismo entre la Senad y la Policía.

Las fuerzas de seguridad tiene que legitimizar su trabajo y estas cargas tiene que caer cada tanto, al igual que los delincuentes saben que tienen una fecha de vencimiento, por eso el apuro muchas veces en el disfrute.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 265 de cuarentena, 82.424 casos, 58.453 recuperados, 1.756 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!