Saltar al contenido

El Papa Francisco expresó su angustia por la crisis vivida en Paraguay1 min read

17 marzo 2021
¡Compartí con tus amigos!

Los últimos acontecimientos en el país, con la crisis política y sanitaria, han sido focos de atención y motivos de pronunciamiento. En la ocasión, el Papa Francisco se refirió a la situación con un “Llamamiento por Paraguay”, durante la catequesis de este miércoles 17 de marzo de 2021.

Después de impartir su bendición apostólica, el Papa dijo “durante esta semana me han preocupado las noticias que llegan desde Paraguay”.

“Por intercesión de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, pido al Señor Jesús, Príncipe de la Paz, que se pueda encontrar un camino de diálogo sincero para hallar soluciones adecuadas a las actuales dificultades, y así construir juntos la paz tan añorada. Recordemos que la violencia siempre es autodestructiva. Con ella no se gana nada, sino que se pierde mucho”, expresó el Santo Padre.

Recientemente el presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Monseñor Adalberto Martínez Flores, también emitió una carta titulada “Llamados a practicar las buenas obras a favor de los demás”, en la que reiteraba el llamado de Su Santidad.

Este expresaba que “todos debemos implicarnos. Las autoridades y los ciudadanos debemos unirnos en un esfuerzo común, en favor de la salud y la vida de las personas. Además, con máxima responsabilidad, todos debemos cumplir las medidas de seguridad sanitaria, para proteger la vida de nuestros hermanos y la nuestra. La vida es primero”.

Con datos de la CEP


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 405 de cuarentena, 250.165 casos, 205.883 recuperados, 5.313 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!