Saltar al contenido

El Papa, los obispos franceses y los líderes europeos condenaron el atentado terrorista en Niza1 min read

29 octubre 2020
¡Compartí con tus amigos!

El Pontífice rezó por las víctimas, mientras que el Vaticano dijo que “el terrorismo y la violencia nunca pueden ser aceptados”.

La Conferencia de Obispos de Francia dijo que “los cristianos no deben convertirse en un símbolo a destruir”, mientras la UE formuló un llamado a la unidad “contra la violencia y quienes incitan y propagan el odio”.

El presidente francés Emmanuel Macron acudirá al lugar en las próximas horas.

“El ataque de hoy ha sembrado la muerte en un lugar de amor y consuelo. El Papa está consciente de la situación y está cerca de la comunidad católica en duelo”, dijo el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, en un comunicado.

“Reza por las víctimas y sus seres queridos, para que cese la violencia, para que volvamos a mirarnos como hermanos y no como enemigos, para que los amados franceses se unan para combatir el mal con el bien”, agregó el funcionario.

Por su parte, la Conferencia de Obispos de Francia (CEF) describió como “incalificable” el ataque y dijo que “los cristianos no deben convertirse en un símbolo a destruir”.

“Estamos conmovidos, muy afectados y en una especie de asombro frente a este tipo de acto indescriptible”, dijo el portavoz de la CEF, el padre Hugues de Woillemont. “Es urgente luchar contra esta gangrena que es el terrorismo, así como es urgente poner en marcha una fraternidad concreta en nuestro país”, añadió.

El presidente francés, Emmanuel Macron, tiene previsto viajar a Niza en las próximas horas después que tres personas murieran, una de ellas decapitada, en un atentado terrorista con arma blanca en una iglesia católica del centro de la ciudad la Costa Azul francesa.

Fuente: Infobae


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 265 de cuarentena, 82.424 casos, 58.453 recuperados, 1.756 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!