Saltar al contenido

El pitazo final: Árbitro dirigió un partido por última vez y lo despidieron con el “pasillo de honor”2 min read

3 agosto 2020

El pasado sábado Juventus, el campeón de la temporada en la Serie A de Italia, cayó en el último encuentro de la liga por 3-1 ante Roma en condición de local y festejó su noveno Scudetto consecutivo con un sabor agridulce por la derrota.

No obstante, se podría decir que el encuentro pasó a segundo plano, pues lo ocurrido al finalizar el encuentro, antes del festejo del cuadro de Turín, sucedió algo que fue muy aplaudido en todo el mundo.

Gianlucca Rocchi, encargado de impartir justicia en dicho lance, dirigió su último partido como árbitro profesional tras 20 años como juez y fue despedido de una manera digna por parte de los jugadores de ambos equipos, pues le hicieron el tradicional “pasillo de honor”.

Incluso, en medio de los aplausos y felicitaciones, recibió como obsequio una torta y con camisetas especiales tanto de la Juve como de la Roma, con el número 20, por sus años como árbitro, extensa trayectoria, que lo convierte en el segundo con más partidos dirigidos en el Calcio.

“Les agradezco a Juve y Roma que me hicieron vivir de una manera hermosa e inolvidable un momento que pensé que era triste. Sobre todo, el homenaje de los jugadores, que son nuestros primeros grandes jueces. Este fue el mejor final que podría haber imaginado. Dejar el campo es algo que me enferma, porque el campo es la vida. Pero creo que me voy a retirar en el momento adecuado”, manifestó el ahora exárbitro.

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 191 de cuarentena, 31113 casos, 16313 recuperados, 584 fallecidos