Saltar al contenido

El PLRA confirma que impulsará el juicio político contra el presidente y el vicepresidente1 min read

8 marzo 2021
¡Compartí con tus amigos!

Este lunes, diputados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) confirmaron que impulsarán el juicio político del presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez.

“La multibancada liberal, que significa la reunión y el consenso de las cuatros bancadas, ha llegado al consenso de impulsar el juicio político al presidente y al vicepresidente”, anunció el diputado Celso Kennedy.

El legislador manifestó además que a la vez ha designado responsable a la reestructuración del libelo acusatorio a Rodrigo Blanco, el diputado Jorge Ávalos Mariño y la diputada Celeste Amarilla.

Los votos a favor del juicio político tanto al mandatario como al vicemandatario van de la siguiente manera, 29 del PLRA, 2 de Encuentro Nacional, 2 de Hagamos, 1 Independiente. Ahora, se aguarda la posición de Patria Querida y Honor Colorado.

Cabe mencionar que se requieren de 53 votos en la Cámara Baja para aprobar el libelo acusatorio. En caso de que se consigan los votos necesarios, se iniciará el proceso de juicio político en Cámara Alta.

Las palabras de Celso Kennedy:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 431 de cuarentena, 311.746 casos, 258.338 recuperados, 7.534 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!